Propiedades Anti-cancerígenas y Anti-tumorales de La Granada

Actualizado: 31 de ene de 2020


La granada se utiliza en el tratamiento de una gran variedad de enfermedades en distintos tipos de medicina. La medicina Ayurveda (medicina hindú) considera la granada como un fármaco adecuado para el tratamiento de parásitos, diarrea, úlceras y considera que tiene carácter depurativo. La granada sirve también como remedio para la diabetes en la medicina Unani que se practica en la India.

Son numerosos los estudios llevados a cabo para evaluar la eficacia de la granada y sus productos derivados, dotados con una gran Actividad Antioxidante, como agente antiproliferativo, antiinivasivo y pro-apoptótico en células enfermas y modelos animales (Lansky y New-man 2007; Syed et al., 2007; Hong et al., 2008; Hamad y Al-Momene 2009).


La Granada - La respuesta a Tumores, Cáncer de Próstata, Colon

Un extracto de granada aplicado como un pre-tratamiento tópico redujo la incidencia de un tumor en ratones desde el 100 % al 30 %, incrementando además la latencia en el desarrollo del tumor desde 9 a 14 semanas (Afaq et al., 2005). Albretch et al. (2004) estudiaron el efecto del aceite de granada, de los Polifenoles de la corteza y las membranas y de los Polifenoles del zumo fermentado sobre el cáncer de próstata. Todos estos agentes por separado inhibieron la proliferación in vitro de células cancerígenas en células humanas de LNCaP, PC-3 y DU 145; demostrando de este modo una evidente actividad antitumoral de los productos derivados de la granada sobre el cáncer de próstata.

Kohno et al. (2004) demostraron que la administración de aceite procedente de la semilla de la granada en la dieta inhibió la incidencia y la multiplicación de los adenocarcinomas de Colon en ratas. La inhibición de tumores de colón mediante el aceite de la semilla se asocia al incremento de ácidos linolénicos conjugados en la mucosa del colón y en el hígado.


Lansky et al. (2005b) afirmaron que ciertos componentes presentes en la granada inhibieron de manera significativa la invasión de células cancerígenas de la próstata in vitro (células PC-3).


Es importante señalar, que en todos los casos estudiados se habla de prevención y tratamiento en ningún momento se habla de una cura del cáncer o de los tumores. La granada y sus productos derivados, debido a su composición fitoquímica, son productos muy recomendables para la prevención y el tratamiento del cáncer.



Extraído de:

https://www.zumodegranada.com/wp-content/uploads/2015/09/LIBRO_la-fruta-granada-cultivada-en-Espana-2015.pdf

https://www.pnas.org/content/102/41/14813.short

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0378874106004570

https://www.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/jmf.2006.290


102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo