Mejor Prevenir: Protégete de la Gripe sin vacunas, con estos alimentos


Todos conocemos y hemos utilizado los remedios de la abuela para curar esos resfriados y gripes, pero como en todo, más vale prevenir que curar.


Estamos en plena temporada invernal y cada día, ya sea en la oficina, entre amigos o en casa, sabemos de alguien a quien los estornudos empiezan a ser frecuentes y a quien el virus de la gripe le está ganando territorio…


CÓMO PREVENIR LA GRIPE DE FORMA NATURAL


Para mantener un sistema inmunológico fuerte e impedir ser nosotros la próxima “víctima”, en este artículo te doy una lista de medidas para fortalecer las defensas y combatir cualquier síntoma sospechoso.


1. TOMA EL ZUMO DE UN LIMÓN CADA DÍA


Prepárate un potente elixir con el zumo de un limón exprimido, jugo de naranja; la Vitamina C se ha asociado a una mejor evolución de las infecciones respiratorias.


La vitamina C da un empujón al sistema inmune y actúa como un electrolito para mantener una buena circulación de los fluidos en el cuerpo. Su efecto astringente ayuda a las molestias de garganta a la vez que ayuda a limpiar y alcalinizar el cuerpo.


2. MASTICA AJO


Masticar un diente de ajo crudo es un remedio de tradición muy antigua para la salud de la garganta, pero también es un buen método para prevenir infecciones virales de todo tipo cuando estamos cerca de alguien enfermo, antiviral y antihongos, gracias a uno de sus componentes, la Alicina. Actú