La pulpa de Aguaje: Alto en Vitamina A y Antioxidantes

Actualizado: 27 de nov de 2020


La pulpa del aguaje es el alimento más nutritivo de los frutos de la Amazonía, ya que presenta elevadas cantidades de vitamina A (como retinol, Betacarotenos), suficiente para eliminar la desnutrición que afecta a los niños.


Asimismo, el aguaje tiene altas cantidades de Vitamina C, que contribuye a prevenir enfermedades como cáncer y arterosclerosis, fortalece el sistema inmunológico y ayuda al crecimiento y la osificación, además de facilitar la absorción de hierro, mineral clave en la lucha contra la desnutrición y la anemia. Tanto el β-caroteno como la Vitamina C tienen efectos antioxidantes (renovación de células).


Protector de la Piel y el Cutis

La vitamina A brinda el color característico rojoanaranjado al cuerpo y es uno de los mejores anticancerígenos que existen. También funciona como un excelente protector de la piel contra los rayos ultravioletas y ayuda al mantenimiento del cutis, previniendo su resecamiento y envejecimiento prematuro.


Comparado con la zanahoria y la espinaca, el aguaje aporta 5 veces más cantidad de vitamina A.


Su alto contenido de vitamina A convierte al fruto del aguaje en un recurso inigualable para la dieta de niños y madres gestantes, pues ayuda a la formación y el mantenimiento de dientes sanos, de tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. Esta vitamina contribuye a mejorar la visión, especialmente ante la luz tenue y también es necesaria durante la reproducción y la lactancia.


Gran parte de la grasa total del aguaje son ácidos grasos monoinsaturados saludables, que ayudan a disminuir el colesterol en la sangre, presentan altos niveles de Vitamina E (fortalece el sistema inmunológico) y permiten la absorción del β-caroteno en el cuerpo.


En Tienda contamos con Harina de Aguaje 100% Natural de Pulpa de Aguaje


Extraído de:

http://repositorio.iiap.gob.pe/bitstream/IIAP/76/2/aguaje_libro_2006.pdf

https://www.cima.org.pe/files/images/publicaciones/pdf/CIMA-2012-cartilla-revalorizacion-del-aguaje.pdf

https://www.itp.gob.pe/archivos/vtic/AGROINDUSTRIA_001-2018.pdf

110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo