La Maca, Beneficios de sus Propiedades Terapéuticas


En los últimos años se han realizado diversas investigaciones enfocadas principalmente en las bondades de la maca frente a algunos desordenes hormonales. La facultad de Ciencia Agropecuaria de la U. de Trujillo realizó un informe, que es el resultado de una recopilación de muchas investigaciones centrádas especialmente en reconocer los componentes químicos de La Maca, que ayudan a contrarrestar estos desórdenes.


Mejora en el Rendimiento sexual


Se ha comprobado que los Macaenos y Macamidas presentes en el Maca, son el grupo biológicamente activo de La Maca que participan en la mejora del rendimiento sexual. .


Propiedades anticancerígenas


Los glucosinolatos son los metabolitos secundarios más importantes en La Maca. Los científicos han centrado su interés en los glucosinolatos y sus productos derivados, debido a sus actividades biológicas, en particular debido a sus propiedades anticancerígenas y capacidad para combatir patógenos.


Estudios realizados muestran la composición porcentual de glucosinolatos en maca fresca, alrededor de 1 %, que a comparación de cultivos de crucíferas (col, coliflor y brócoli) es, aproximadamente, 100 veces mayor. Aunque la presencia de los Glucosilonatos en La Maca caen significativamente 30-45 días post-cosecha.



Acción Antioxidante


Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres (causantes del cáncer, enfermedades cardiovasculares y la diabetes) presentes en la sangre, actuando como captadores de oxígeno y no mostrando efectos secundarios tóxicos.