presentes en el mercado actual (menos calóricos pero más procesados, incluso totalmente sintéticos) y a la utilización masiva de azúcares refinados que no aportan sabor (simplemente sacarosa: “calorías vacías”)

 

Fomentar su consumo, supone complementar la dieta y contribuir al equilibrio nutricional, ya que la miel no sólo endulza, aporta además una amplia variedad de nutrientes: proteínas, hidratos de carbono de cadena corta y fácil asimilación, vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B9, A, C, D, K), minerales (Yodo, Potasio, Fósforo, Calcio, Zinc, Magnesio, Manganeso, Hierro, Níquel, Selenio, Cobre, Flúor, etc.) y una amplia variedad de aminoácidos.

¿Qué propiedades se le atribuyen?

El consumo de miel resulta ideal para las afecciones de garganta (faringitis, laringitis, rinitis), asma, úlceras gástricas, estados gripales, heridas y quemaduras (antimicrobiana y emoliente), estados depresivos menores, etc.

Otras propiedades que se le atribuyen son:

- Diurética y laxante (favorece la digestión y tránsito intestinal)

- Calmante del dolor menstrual

- Sedante (favorece la absorción de triptófano, precursor

de la serotonina)

- Antioxidante (favorece la eliminación de radicales libres)

- Estimulante hormonal (durante la menopausia)

- Expectorante natural

- Aumenta las defensas del organismo (estimula la formación

de anticuerpos y glóbulos rojos)

- Desintoxicante y reconstitutivo (resacas)

Por sus características nutricionales resulta un antianémico de eficacia probada que  además, facilita la asimilación de Calcio y Magnesio.

Presentaciones; Miel 100% pura de 500 gr y 1 kg., de, La Convencion, Cusco. 

100% NATURAL

Miel de Abeja: un manjar de los Dioses, olvidado en nuestra despensa 

La miel sin procesar, es decir, sin azúcares añadidos y no sometida a operaciones de calentamiento previas al envasado, puede ser considerada como un alimento 100% natural  que cuenta con excelentes propiedades nutricionales y terapéuticas.

Es considerada por una inmensa mayoría de profesionales de la salud como una medicina natural en la que muchas compañías farmacéuticas han centrado su atención para comercializar complementos alimenticios, reconstituyentes, calmantes y suavizantes para la garganta, etc. 

 

Pese a todo esto, su consumo habitual resulta cada vez menos común debido en parte a la variedad de productos edulcorantes, 

Panal de abejas
abeja en panal.jpg

Tiene menos calorías que el azúcar refinado de consumo diario (sacarosa) y endulza más debido a su alto contenido de fructosa.