Clase de spinning

Propiedades y valor de la maca andina

La maca es un súper-alimento; es una fuente rica de aminoácidos, fito-nutrientes, proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. De forma general contiene:

  • 59% de carbohidratos: la maca es rica en carbohidratos de calidad, que combinados con sus alcaloides y otros nutrientes, la convierten en una excelente opción para obtener energía sostenida en el tiempo.

  • 2% de proteínas: es alta en proteína vegetal biodisponible, la cual es fácil de asimilar para el cuerpo.

  • 5% de fibra: la maca contiene niveles relativamente altos de celulosa y lignano, compuestos que estimulan la función intestinal.

  • Aminoácidos esenciales: contiene casi todos los aminoácidos esenciales. Entre ellos se incluyen el ácido aspártico, el ácido glutámico, la serina, la histidina, la glicina, arginina, treonina, alanina, tirosina, fenilalanina, valina, metionina, isoleucina, leucina, lisina y prolina, entre otros.

  • Ácidos grasos libres: se dice que este tubérculo contiene hasta 20 ácidos grasos diferentes, siendo el ácido linolénico, el ácido palmítico, el ácido oleico y el ácido estérico los más abundantes. Otras grasas naturales importantes que encontramos en la maca son el ácido láurico, trideconoico, místico, pentadecanoico, palmtoleico, heptadecenoico, linoleico, nonadecenoico, eisosenoico y lignocéntrico, entre otros.

  • Vitaminas: las vitaminas más abundantes en la raíz de maca andina son la tiamina (B1), la riboflavina (B2), la niacina (B3) y el ácido ascórbico o vitamina C.

  • Minerales: aporta minerales tan importantes para la salud como el calcio (la maca contiene un nivel de calcio más alto que la leche), el fósforo, el magnesio, el potasio y el sodio. Otros minerales también presentes, pero en menor cantidad, son el cobre, el zinc, el manganeso, el hierro, el selenio y el boro.

  • Esteroles: se ha demostrado que el uso regular de esteroles puede tener un impacto positivo en la disminución del colesterol en la sangre. La maca contiene ergosterol, campesterol, ergostadienol, sitoserol y brassicasterol.

  • Glucosinolatos: contiene glucosinolatos aromáticos como el glucósido de bencilo, glucosinolato de p-metoxibencilo, fructosa, glucosa y isotiocianato de bencilo. La acción de masticar libera los glucosinolatos en el cuerpo, y estos a su vez se transforman en compuestos bioactivos a los que se atribuyen propiedades anticancerígenas.

  • Macanos y macamidas: (Macaina 1, 2, 3, 4); estos son ácidos poliinsaturados y amidas absolutamente exclusivos de la maca.

Clase de Yoga - perro boca abajo

Presentaciones; Instantáneos de Maca amarilla, roja y negra, tostado artesanal. De 100 gr, 250 gr y 500 gr. 

CONOCIDO COMO "EL VIAGRA NATURAL"

El poder de la Maca Andina

La maca es una planta herbácea originaria de los altos Andes del Perú, que pertenece a la familia de las Brasicáceas (crucíferas) y cuyo nombre científico es Lepidium meyenii. Crece en altitudes superiores a los 3 500 metros. Es un vegetal crucífero como la coliflor, la col rizada o el rábano; su parte más utilizada es la raíz.

Tipos de Maca

Los tipos de maca se distinguen por su color. La raíz puede variar de blanco a amarillo, de rosa claro a rojo, y de gris o púrpura a negro. Cualquiera que sea el color, se podrá observar principalmente en la piel, similar al rábano. Una vez que la raíz es procesada y convertida en polvo, la diferencia de color entre un tipo de maca y otro suele ser muy leve.