Nos alivia los dolores de cabeza

La cafeína, uno de los componentes del café, resulta beneficiosa para aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. Según The National Headache Foundation, esta sustancia tiene cualidades “vasoconstrictoras”. Por tanto, estrechan los vasos sanguíneos de nuestra cabeza, que al dilatarse generan las terribles migrañas.

También como antidepresivo

Según la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences, la cafeína puede regular ciertos neurotransmisores como la dopamina, por lo que evita el estrés y la depresión. Además, afirma que la incidencia de depresión, e incluso de suicidios, es inversamente proporcional al consumo de café.

Una cucharada tiene solo 2 Kilocalorias

No está de más mencionar que el café no engorda. Así que las personas que están a dieta o se cuidan de los excesos no tienen por qué preocuparse (para ello debe tomarse sin azúcar y sin leche). Una buena cucharada de café aporta solo 2 kilocalorías, por lo que incluirlo en nuestro consumo diario es compatible con un régimen o estilo de vida saludable.

Mas sorpresas para la ciencia

Diversos estudios señalan que un consumo moderado de café también puede prevenir enfermedades como la diabetes 2, la cirrosis e, incluso, el alzhéimer. El año pasado, la revista BJM Open publicó un estudio que demostraba que beber café protegía contra algunos tipos de cáncer, como el de hígado.

Poder antioxidante

El café resulta ser la bebida con mayor contenido en Polifenoles, seguido de los tés (negro y verde) y del vino. El contenido en polifenoles en el café verde es del 6-10% de su peso, entre ellos predominan, y además son característicos del café, los ácidos clorogénicos  conocidos por su acción antioxidante.

Los Polifenoles, actúan sobre las células del cuerpo e impiden su proceso de deterioro (lo que evita una serie de enfermedades); los antioxidantes actúan sobre los radicales libres, evitando así que el cuerpo se altere y se enferme. 

Presentaciones; Café Orgánico de 250 gr entero y molido, de 1 kg., entero. Tingo María-Huanuco, Quillabamba- Cusco

ENERGÍA Y ACCIÓN

Seis beneficios de consumir café

No solo destaca por su sabor. Tomar café nos ayuda a mantenernos activos y puede traer diversos beneficios a la salud. Recordamos algunas bondades de esta deliciosa bebida.

Siempre alertas y con más energía

Este es uno de los efectos más conocidos del café. Ocurre que los componentes de esta bebida ayudan a bloquear la acción de la adenosina, una molécula que actúa sobre las neuronas y nos crea la sensación de estar cansados. Por ello, con un café podemos estar más activos, alertas y con más energía para realizar las labores.

Trabajar el Pilates
granos de cafe1.jpg