más recomendable es utilizar un aceite de oliva extra virgen; obtenido únicamente por presión en frío y de alta calidad, le otorga una composición nutricional que lo hace excepcional. Por su alto contenido de ácido oleico, resulta muy beneficioso para la salud del corazón y el hígado.

Mejora la circulación y Previene las enfermedades Cardiovasculares 

El aceite de oliva cuenta con un nivel alto de ácidos grasos, como puede ser el ácido oleico. Dicho ácido es de la serie Omega 9 y tiene el poder de reducir la gran mayoría de las enfermedades de tipo cardiovascular. De este modo, regulará los niveles del colesterol en sangre, disminuye el colesterol malo (LDL), sin perjudicar el colesterol conocido como bueno (HDL) y por lo tanto mejorará la circulación sanguínea, al mismo tiempo que disminuirá la presión arterial.

Retrasa el envejecimiento

El aceite de oliva puede retrasar el envejecimiento, gracias a la alta concentración de polifenoles que tiene como ingredientes principales. Estos actúan como antioxidantes naturales. Los cuales son  muy necesarios para retrasar las arrugas en la piel. El aceite tiene la virtud de mantener la elasticidad de la piel, gracias a los ácidos grasos que hemos mencionado y también a las vitaminas E o K.

Protege el cerebro

Un estudio elaborado por la Universidad de Temple, en Filadelfia, Estados Unidos, señala que el aceite de oliva protege contra el deterioro cognitivo.El  consumo de aceite de oliva extra

virgen protege la memoria y la capacidad de aprendizaje gracias a las grasas saludables monoinsaturadas. Así, el aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer.

Nutre la piel

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Son muchos los beneficios del aceite de oliva para la piel. Te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad. Además, es muy recomendable para curar heridas, marcas o cicatrices.

Por su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel y que esta luzca suave.

Tiene propiedades anticancerigenas

Un estudio reciente de la OMS (Organización Mundial de la Salud), apuntaba que un componente del aceite de oliva, llamado “oleocantal”, era capaz de matar las células cancerígenas sin dañar las demás células. Gracias a ello, abuelas personas que consuman frecuentemente aceite en su dieta tienes menos incidencia de padecer cáncer. Sin embargo, todavía se siguen realizando estudios sobre dicho compuesto, para poder obtener lo mejor de él.

Presentaciones; Aceite de Oliva Extra virgen, prensado en frío y prensado mecánico, de 1 litro y 1/2 litro. España, Perú

SALTA, CORRE, BRINCA, ESTIRA, A MOVERSE CON CONFIANZA  

Aceite de Oliva: el oro liquido

Producto estrella en la gastronomía por su sabor, el aceite de oliva también destaca por las múltiples propiedades que tiene para la salud. El conocido como oro líquido se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como la para la belleza.

Por la cantidad de ácido oleico que contiene, es relacionada con una reducción de la enfermedad coronaria. Además, los antioxidante y nutrientes que contiene podrían ayudar a reducir el colesterol y prevenir el envejecimiento prematuro. 

Controla el colesterol

El aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo. Lo

el soporte del hombro en la clase de yog
aceite de olivo.jpg